Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Perenco entuteló a Ministerio del Trabajo por sanción que asciende 2.416 millones de pesos

(Foto Archivo)Perenco entuteló a Ministerio del Trabajo por sanción que asciende 2.416 millones de pesos

La Compañía Petrolera Perenco instauró en el Tribunal Administrativo de Casanare una Acción de Tutela en contra de la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo en Casanare.

Dicha tutela fue admitida por el contencioso administrativo con fecha del tres de junio de 2016.

Perenco Colombia Limited solicita el amparo de los derechos fundamentales a la igualdad, debido proceso administrativo, derecho de defensa y acceso a la administración de justicia por presuntas violaciones en las que incurrió en actos administrativos proferidos por el Ministerio del trabajo.

Igualmente la petrolera solicita que la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo en Casanare, proceda a conceder y estudiar en recurso de reposición y en subsidio de apelación interpuesto el 20 de noviembre de 2015.

Perenco solicita que las sanciones impuestas no queden en firme y se evite “perjuicio irremediable”.

Como se recuerda la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo en Casanare aplicó una sanción por violación a la ley laboral, específicamente relacionada con la convención colectiva a la empresa Perenco, por 3.751 salarios mínimos mensuales legales vigentes que equivalen a 2.416 millones de pesos.

La sanción a la petrolera se relaciona con una queja presentada por el sindicato de la Empresa Sintraperenco, por incumplimientos en varios artículos de la convención, entre ellos la prima de antigüedad, nivelación de escalafón profesional, rotación de personal y permisos sindicales.

El incumplimiento se dio a todos los trabajadores de Perenco sindicalizados en Casanare, entre ellos operadores, auxiliares y mano de obra calificada. La queja fue puesta en noviembre de 2013.

Una vez adjuntadas las pruebas y demás documentos solicitados por el Ministerio del Trabajo a Perenco, se procedió a hacer la formulación de cargos, el decreto de pruebas, los alegatos de conclusión y la primera resolución de sanción salió el año anterior. La notificación de la sanción se dió después de pasar todos los términos, presentar los recursos de reposición, apelación y en últimas un recurso de queja.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar