Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trabajadores de planta de gas de Ecopetrol completan un mes sin poder salir de las instalaciones

Trabajadores de planta de gas de Ecopetrol completan un mes sin poder salir de las instalaciones
Ecopetrol hizo un llamado humanitario a los indígenas U´wa y Motilón Barí para que permitan el derecho a la libre movilización de 20 trabajadores de empresas contratistas a quienes un grupo de indígenas les impide la salida de las instalaciones de la planta de gas de Gibraltar, localizada en Toledo, Norte de Santander.

Cuatro trabajadores completan 30 días en las instalaciones sin poder ver a sus familias. Los otros 16 llevan encerrados entre 15 y 25 días. Hay dos madres cabeza de familia y algunas personas ya registran delicados quebrantos de salud.

Desde el 30 de mayo, un grupo de menos de 200 representantes de esas comunidades étnicas realizan un bloqueo a la planta e impiden el acceso de personal y equipos por tierra o aire.

A lo anterior se sumó que los indígenas impiden las labores del enterramiento de un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas en la vereda La China, proyecto acordado con la misma comunidad U´wa en el año 2014.

En las últimas horas también impidieron el libre tránsito de personal de Ecopetrol y contratistas en la vía La Soberanía a la altura de la vereda Cubogón, municipio de Toledo.

La planta de gas de Gibraltar, que produce cerca de 38 millones de pies cúbicos diarios, está por fuera de operación desde el pasado lunes por cuenta de un deslizamiento de tierra que afectó el gasoducto que transporta el hidrocarburo.

Ecopetrol rechazó las acciones de hecho contra sus trabajadores y contratistas. La estatal petrolera hizo un llamado para que se utilicen las vías del diálogo como único mecanismo para superar las diferencias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar