Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN RESPUESTA A ACCIÓN POPULAR GOBERNACIÓN AVANZA EN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA VÍA AGUAZUL – MANÍ

EN RESPUESTA A ACCIÓN POPULAR GOBERNACIÓN AVANZA EN  TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA VÍA AGUAZUL – MANÍ
El gobernador encargado de Casanare, coronel Gerson Jair Castellanos, se desplazó ayer hasta la vía Aguazul – Maní para verificar el avance de las obras de mantenimiento de esta carretera, después que una acción popular interpuesta en marzo pasado por Pedro Nel Hernández Poveda, obligara a la administración departamental hacerse cargo de esta labor.

La Juez Tercera Administrativa de Descongestión de Yopal, Alexandra Manuela Machuca Fonseca, quien emitió el fallo, manifestó que es consciente de los esfuerzos hechos por el Gobierno seccional para mejorar las condiciones del carreteable. Recordó ante los asistentes que ya existe un proyecto para repavimentar este corredor vial, el cual fue presentado al Ocad departamental y que se encuentra en la fase de ajustes para lograr su aprobación. Luego vendrá el desembolso de los recursos, proceso contractual e inicio de las obras.

Informó que solo hasta la fecha, durante el encargo de Castellanos Soto, se adelantó el primero de estos trabajos. Situación que obligó a que los maniceños tomaran vías de hecho y a la postre en un esfuerzo loable de la comunidad y transportadores locales, se consiguió intervenir la carretera para su mejoramiento.

Pese a que no se utilizó material de adecuada calidad, que estaba bajo la el suministro y responsabilidad de Petrominerales, se mitigó en algo la problemática con ayuda de la maquinaria de la Gobernación.

Igualmente, instó al gobernador encargado para que buscara la forma de mejorar la calidad del material que se utilizó, el cual fue gestionado por la Alcaldía de Maní ante la empresa Petrominerales. Según se dio a conocer, el mismo se clasifica en la categoría de sub-base de 3 y 4 pulgadas, que no es el más apropiado para este tipo de obras, porque se requiere que tenga un tamaño máximo de 2 pulgadas.

Al término de la jornada se pudo establecer comunicación con la petrolera, que se comprometió a informar si es factible cambiar el material. Igualmente el secretario de obras públicas de Aguazul se comprometió con suministrar 2 mil metros cúbicos de sub-base de 2 pulgadas, de la cantera que tiene dicho municipio.

Por su parte la Gobernación se comprometió a proporcionar la maquinaria requerida para complementar el trabajo de acuerdo a los compromisos de las partes, todo esto en un plazo no mayor a 15 días.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar