Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ASESINO DE UN MENOR DE EDAD EN VILLANUEVA PODRÍA QUEDAR LIBRE AL DECLARARSE ENFERMO MENTAL

ASESINO DE UN  MENOR DE EDAD EN VILLANUEVA PODRÍA QUEDAR LIBRE AL DECLARARSE ENFERMO MENTAL
En Villanueva, en la carrera 5 N° 8-25, barrio “Paraíso”, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre, Jhon Alexander Mosquera, conocido con el alias de “Piolín”, de 30 años de edad, quien momentos antes con arma blanca y en un caso de intolerancia causó la muerte de su primo, Jhordan Fabián Mosquera Segura, un adolescente de 16 años de edad.

La víctima era estudiante de grado octavo. Según el informe policial, sufrió heridas múltiples así: herida abierta a la altura del cuello penetrante con lesión en la tráquea y vasos, tres heridas en el abdomen y tres heridas en el brazo derecho.

El menor, fue trasladado al Hospital local, pero falleció en el trayecto, minutos después, a causa de la gravedad de sus heridas.

El capturado y el arma blanca, fueron dejados a disposición de la fiscalía 15 Seccional de Monterrey, por el delito de Homicidio.

Testigos del hecho relataron que el agresor llegó a la cancha de patinaje de bomberos, donde estaban jugando dos jóvenes, insultándolos a ellos y a la mamá de uno de los jóvenes quien los estaba acompañando.

El individuo intento golpear a la señora, por lo que los jóvenes reaccionaron golpeándolo con las raquetas, en ese momento sacó un cuchillo, por lo que los adolescentes salieron a correr.

Lamentablemente uno de los muchachos se cayó y el energúmeno individuo se le lanzó propinándole varias cuchilladas.

El joven víctima malherido trato de ponerse de pie y caminar hasta donde su amigo, ensangrentado y pidiendo auxilio.

PERSECUCIÓN CIUDADANA Y POLICIAL PERMITIÓ LA CAPTURA

Un grupo de personas junto con la policía y taxistas iniciaron la persecución del asesino que ingreso al colegio Fabio Riveros, para luego adentrarse en una zona boscosa aledaña al rio, al salir de allí, sorprendió a un taxista subiéndose al vehículo, aunque el taxista intento huir, el delincuente tomó el control del vehículo de servicio público intentando huir, primero por la calle principal y luego hasta llegar a la alcaldía de Villanueva, en donde atropello a una motocicleta dejando dos personas levemente lesionadas.

Su loca carrera la termino al estrellar el taxi contra un árbol, de donde intento seguir huyendo pero la policía finalmente lo capturo en una estación de servicio.



ADMINISTRACIÓN DE VILLANUEVA EXPRESÓ SU SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA MOSQUERA SEGURA

La Alcaldía de Villanueva publicó en su sitio web un pronunciamiento frente al lamentable hecho, el cual publicamos textualmente:

“El pasado 8 de junio en el parque de bomberos de Villanueva Casanare, Jhon Alexander Mosquera, alias Piolín, asesinó fríamente a su primo Jhordan Fabián Mosquera Segura de tan solo 16 años. Siete puñaladas cegaron la viva de este menor de edad quien agonizó frente a los ojos de un grupo de niños y niñas pertenecientes a la escuela deportiva de tenis de campo que se encontraban entrenando en el escenario deportivo.

Mientras Jhordan Fabían Mosquera Segura, fallecía en el hospital de Villanueva, alías Piolín huía de la justicia por las principales calles del municipio, para ello hurtó un taxi en el condujo a alta velocidad arrollando a dos ciudadanos y posteriormente estrellando gran parte del vehículo, propiedad de un honesto taxista a quien la vida también le cambió en un segundo.

Gracias al trabajo de autoridades, taxistas y comunidad, alias Piolín fue capturado y llevado el pasado domingo 9 de junio a instancias judiciales en la que se realizó la audiencia de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento. En este procedimiento el acusado no aceptó cargos y quiso confundir a las autoridades judiciales con una incrédula enfermedad mental, sin embargo el juzgado promiscuo municipal de Tauramena Casanare resolvió que por ahora alias Piolín será recluido en la cárcel de Yopal.

La justicia casanareña llevará a juicio a este asesino quien lamentablemente podría ser declarado como inimputable por su presunta enfermedad o para tranquilidad de los villanuevences, casanareños y colombianos podría ser condenado por homicidio agravado con una pena mínima de 33 años o una máxima de 55 años de prisión.

ASESINO DE UN  MENOR DE EDAD EN VILLANUEVA PODRÍA QUEDAR LIBRE AL DECLARARSE ENFERMO MENTAL

Las exequias del joven Jhordan Fabían fueron el lunes 10 de junio, un sentido adiós dieron sus familiares, amigos, profesores, autoridades municipales y comunidad en general; todos repudiando este horrendo crimen y pidiendo a la justicia en este caso un No a lo “inimputable”, pues como se logró evidenciar Jhon Alexander Mosquera, alias Piolín anteriormente fue procesado por concierto para delinquir, hurto y tráfico de estupefacientes”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar