Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TABASCO OIL COMPANY, LA PETROLERA DE CARLOS SLIM QUE HALLÓ CRUDO EN PAZ DE ARIPORO YA TIENE PROBLEMAS POR INVERSIÓN SOCIAL

TABASCO OIL COMPANY, LA PETROLERA DE CARLOS SLIM QUE HALLÓ CRUDO EN PAZ DE ARIPORO YA TIENE PROBLEMAS POR INVERSIÓN SOCIAL
Con información de Portafolio.co

La firma Tabasco Oil Company encontró hidrocarburos en el norte del departamento e iniciará las evaluaciones para determinar su viabilidad comercial.

Sólo 20 millones de pesos ofreció la empresa petrolera a cada Junta de Acción Comunal para inversión social en la zona de influencia donde realiza operaciones en jurisdicción de Paz de Ariporo.

La suma fue considerada como mínima frente a las necesidades que tienen las comunidades de Montañas del Totumo, Las Guamas, Ranchitos y Porvenir, dijo Renato Méndez, dirigente del sector.

La petrolera Tabasco Oil Company, controlada en un 70 por ciento por la firma Carso Energy, que es filial del Grupo Carso, perteneciente al magnate mexicano Carlos Slim, reportó el hallazgo de petróleo en el bloque Jagüeyes 3432-B, en la cuenca petrolera de los Llanos Orientales de Colombia.

De acuerdo con la compañía, los trabajos de perforación del primer pozo exploratorio finalizaron con éxito, toda vez que la perforación logró descubrir presencia de hidrocarburos en esta área, que abarca una extensión de 24.397 hectáreas, según la información de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), por lo cual se iniciará el proceso para establecer el tamaño del reservorio y analizar su potencial comercial.

"Como parte del programa de exploración de Jagüeyes 3432-B, se concluyó el primer pozo exploratorio, siendo este un pozo descubridor, por lo que se iniciará el desarrollo de las pruebas de producción para confirmar su viabilidad económica", dijo Carso en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de México.

No obstante, la compañía no reportó el volumen preciso de flujo de recursos tras la exploración, ni la calidad del crudo encontrado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar