Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNADOR MARCO TULIO RUÍZ INSTALÓ SESIONES ORDINARIAS DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

GOBERNADOR MARCO TULIO RUÍZ INSTALÓ SESIONES ORDINARIAS DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL
Con un llamado a la paz política el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz instaló anoche el nuevo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

Ruíz, invitó a los cuatro diputados que no lo apoyaron, para que sean sus aliados, respaldando las iniciativas de la administración, encaminadas al progreso en todos los sectores.

“A través de la unidad también recuperaremos la imagen del departamento que está por el suelo en el interior del país”, señaló el Gobernador.

Marco Tulio Ruíz recriminó a varios diputados por llegar tarde ayer a la instalación del nuevo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

La convocatoria se hizo para las cinco de la tarde y algunos diputados llegaron una hora después.

Estuvo puntual el Gobernador y los comandantes Militares y de Policía quienes debieron esperar más de 45 minutos para la apertura de las sesiones de la Asamblea Departamental.

EMBARGOS A LAS CUENTAS BANCARIAS DE LA GOBERNACIÓN

A más tardar en una semana se levantará el embargo que tiene la Gobernación por $ 8.000 millones de pesos para cubrir obligaciones con un contratista, aseguró el Gobernador Marco Tulio Ruíz.

Las deudas se pagarán con dinero de regalías, porque la Administración Departamental no tiene recursos, explicó el mandatario seccional al instalar anoche un nuevo período de sesiones ordinarias de la Asamblea.

Dijo que al levantarse el embargo, se podrán destinar partidas para facilitar el funcionamiento de las Secretarías.

BUENOS RECURSOS

El Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, informó que dispone de 110.000 millones de pesos para invertir en la presente vigencia que corresponden a desahorro de regalías petroleras de los años 2.011 y 2.012.

El mandatario hizo el anuncio anoche en la Asamblea Departamental y dijo que se acordaron $ 17.000 millones de pesos para terminar la pavimentación de la carretera Recetor- Chámeza; $ 14.000 millones de pesos para obras en Paz de Ariporo; $ 12.000 millones de pesos para Hato Corozal y una partida para la dotación del Hospital de Primer Nivel en Yopal.

También invertirá $ 40.000 millones de pesos en la construcción de 1.000 apartamentos de interés social en terrenos aledaños al nuevo Hospital de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar