Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A LA EAAAY LE HA FALTADO DEFENSA JURÍDICA EN LA DEMANDA QUE PRESENTÓ ASEO URBANO POR MÁS DE $ 8.000 MILLONES

A LA EAAAY LE HA FALTADO DEFENSA JURÍDICA  EN LA DEMANDA QUE PRESENTÓ ASEO URBANO POR MÁS DE $ 8.000 MILLONES
A la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal le ha faltado defensa jurídica en la demanda que presentó el Grupo Sala por más de $ 8.000 millones de pesos, dijo el agente interventor de la Superintendencia de Servicios Públicos- Constantino Tami Jaimes.

El funcionario lamentó que los últimos gerentes de la entidad se hubieran desentendido de ese proceso que va muy avanzado.

Dijo que en la empresa no se conoce la etapa en que se encuentra la demanda.

ALCALDÍA HA SIDO TERCA

La Administración Municipal de Yopal se ha empecinado para que no haya acuerdos en la prestación del servicio de recolección y disposición final de basuras en la ciudad, afirmó el Director Jurídico del Grupo Escala- Pablo Felipe Arango.

Respondió a los cuestionamientos por la demanda que instauró la Empresa Aseo Urbano ante la Superintendencia de Industria y Comercio por más de $ 8.000 millones de pesos por impedir la libre competencia.
A LA EAAAY LE HA FALTADO DEFENSA JURÍDICA  EN LA DEMANDA QUE PRESENTÓ ASEO URBANO POR MÁS DE $ 8.000 MILLONES

No es una demanda traída de los cabellos, es la reclamación al derecho que tenemos de ejercer nuestro trabajo, indicó.

Fue la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo la que nos indujo a presentar la acción judicial, enfatizó.

SE DEBE REORGANIZAR LA RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE BASURAS

Las Empresas de Servicios Públicos de Yopal y Aseo Urbano coincidieron ayer en la sesión plenaria del Concejo Municipal en que se debe reorganizar la recolección y disposición final de basuras.

Pablo Felipe Arango, Asesor Jurídico del Grupo Escala al cual pertenece la empresa Aseo Urbano dijo que no se han vulnerado los derechos de los usuarios y admitió que se cometieron algunos errores en la prestación del servicio, los cuales se deben corregir.

Por su parte Jorge Iván Toro Consultor de la Empresa de Acueducto, alcantarillado y Aseo de Yopal afirmó que la competencia debe darse con una relación transparente y clara a beneficio de los usuarios.

ACCIÓN POPULAR PARA QUE DIRIMA LA DISPUTA POR EL SERVICIO DE ASEO EN LA CIUDAD

El Personero de Yopal Diego Aranguren propuso la presentación una Acción Popular para que dirima la disputa por el servicio de aseo en Yopal.

El conflicto entre la Empresa de Servicios Públicos del Municipio y la empresa privada Aseo Urbano no permite más alargue, señaló el Agente del Ministerio Público.

La disputa la puede resolver el Tribunal Administrativo de Casanare o un Juez, agregó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar