Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » CÁRCEL DE MEDIANA SEGURIDAD DE LA GUAFILLA SERÁ UNA COLONIA AGRÍCOLA

CÁRCEL DE MEDIANA SEGURIDAD DE LA GUAFILLA SERÁ UNA COLONIA AGRÍCOLA

Autor: miguelangelok el 3-09-2013, 00:09

3 CÁRCEL DE MEDIANA SEGURIDAD DE LA GUAFILLA SERÁ UNA COLONIA AGRÍCOLA
La Cárcel de Mediana Seguridad de la Guafilla será ampliada para 800 detenidos, aseguró ayer en Yopal el Viceministro de Justicia, Miguel Samper Straus.
Reveló que el centro penitenciario cumplirá funciones de resocialización para las personas privadas de la libertad.

Será una Colonia Agrícola similar a la del Municipio de Acacías en el departamento del Meta donde los internos podrán desarrollar diferentes actividades para ocupar su tiempo, precisó Samper Straus.

Sostuvo que ya no será una mega cárcel como se había proyectado inicialmente porque se atendieron las sugerencias de la comunidad de Yopal para que no haya detenidos de alta peligrosidad.

De otro lado, refiriéndose a la crisis carcelaria del país, el Viceministro de Justicia, Miguel Samper Straus afirmó que el aumento de las penas, no reduce la delincuencia.
Desde el año 2.009 que se adoptó esa medida tendríamos en el país menos delitos.

“El Gobierno del Presidente Santos implementó una política criminal coherente e integral para reintegrar a la sociedad a quienes desean volver a ser gentes de bien”, afirmó Samper.

Durante el debate ayer en el Concejo de Yopal, la Juez única de Ejecución de Penas de Casanare reclamó la creación de al menos un juzgado más para evacuar más de 4 mil procesos represados.

Por su parte el Sindicato del Instituto Nacional Penitenciario – INPEC, reveló ayer que existe déficit de guardianes en la Cárcel de Mediana Seguridad de Yopal.
Para vigilar a 1.200 internos hay 182 guardianes, registrándose una sobrecarga laboral.

El Presidente de la agremiación sindical en el departamento, Jorge Vargas, dijo que la situación ha sido planteada al Ministerio de Justicia y al Director General del INPEC.
CÁRCEL DE MEDIANA SEGURIDAD DE LA GUAFILLA SERÁ UNA COLONIA AGRÍCOLA

REACCIONES

El Concejal Leonardo Puentes Vargas, refiriéndose al vice ministro Miguel Samper, señaló que “esperamos que en honor a la postura de su padre, Ernesto Samper, la decisión no se tome 'a nuestras espaldas'. Y se preguntó si este es el premio que el Gobierno Nacional le quiere dar a Yopal por 2 años de abnegada espera por el agua potable.

Puentes dijo irónicamente, “Qué orgullo, tenemos la mejor cárcel”, y añadió “No ha sido posible tener 100 policías más para contener la creciente problemática e inseguridad de Yopal. A cambio recibimos 1000 presos más”

A su vez, el Concejal Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez, cuestionó que el Viceministro no se refirió a plan de mitigación de impactos por la ampliación de la cárcel de Yopal.

Pérez le pregunto al Viceministro por qué la cárcel de Yopal fue construida rápidamente mientras la Biblioteca Pública apenas quedó en vigas y columnas. También solicito a Viceministro un canal de interlocución directo entre el gobierno nacional y los sectores sociales, gremiales y políticos de Yopal.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
3 Septiembre 2013 11:55

GLORIA

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
QUE PASA CASANAREÑOS? ¿QUE PASA CASANAREÑOS? ¿QUE PASA CASANAREÑOS? ¿QUE PASA CASANAREÑOS? ¿QUE PASA CASANAREÑOS?

Nos están metiendo injustas medidas, nos sacan los recursos, nos ignoran en nuestras necesidades básicas, nos tratan de pícaros...¿QUE PASA CASANAREÑOS? ¿QUE PASA CASANAREÑOS?

Porque estamos tan apelotardados....¿QUE PASA CASANAREÑOS?



<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
3 Septiembre 2013 21:00

juan

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Que triste Casanare, que poca gente estuvo es este tipo de debates, con los importante que es para nuestra tierra, más delincuencia, mas robo, más corrupción por parte de ese señor william Roa, director de la cárcel, ese calvo sentado, que en lugar de defender los intereses de Casanare, solo le interesa que la cárcel se amplié, para que más dinero pueda robarrr. A pensar Casanare en el futuro, en la seguridad, tranquilidad..

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
5 Septiembre 2013 09:50

Pedro Gomez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Ese es el premio que nos manda Santos a los Casanareños por haberle votado, triste panorama y los Concejales aplaudieron y defendieron al Gobierno Nacional, solo uno dijo la verdad pidio respeto por Casanare y les pidio que abandonaran el recinto en señal de protesta y no ellos siguieron felicies y luego salieron a festejar con el Director de la Carcel de Yopal, que pasa Yopal y Casanare donde estan sus lideres, felicitaciones Concejal JHON MORALES se levanto y se fue los otros se arrodillaron y felices

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.