Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE CREÓ COMITÉ DE CONSULTA CONTRA AMPLIACIÓN DE LA CÁRCEL DE YOPAL

SE CREÓ COMITÉ DE CONSULTA CONTRA AMPLIACIÓN DE LA CÁRCEL DE YOPAL
Anoche se llevó a cabo una reunión preparatoria de la consulta popular que auscultará la opinión de los yopaleños frente a la ampliación de la Cárcel en el sector de la Guafilla. Durante la reunión se conformó un comité de consulta en contra de ampliación del centro penitenciario de Yopal.

La iniciativa de conformar un frente común en contra de la ampliación de la cárcel la ha liderado el Concejal Fabio Suarez.

Por su parte, el Concejal Leonardo Puentes le pidió al Alcalde Celemín que presente rápidamente la solicitud de Consulta Popular sobre la ampliación del penal. El propósito es que la ciudadanía de Yopal sea la que se pronuncie. La pregunta sería: ¿está usted de acuerdo con la ampliación de la cárcel de Yopal?.

Puentes afirmó que no es necesaria recolección de firmas, ya que es absoluta discreción del Alcalde pedirle a Yopal pronunciarse sobre el tema.

A la reunión asistieron además de la comunidad de Yopal, varios líderes de diferentes municipios de Casanare, quienes coincidieron en su rechazo al proyecto.

El Alcalde de Yopal, Willman Celemín, señaló que en ningún momento se reunió con el Viceministro de Justicia, Miguel Samper Strouss, para tratar el tema de la ampliación de la penitenciaria, como lo afirmó en su visita hace algunos días el funcionario del Gobierno Nacional.

Celemín manifestó que no está de acuerdo con ampliación de la Cárcel. Afirmó que se tratará de construir una hoja de ruta con mecanismos legales y políticos para impedir la ampliación.

Durante la mesa de trabajo con diferentes sectores de la sociedad yopaleña en el Estadero del Rio, se resaltó que los índices de delincuencia y microtráfico de drogas han aumentado notablemente desde que opera dicho centro penitenciario en la Guafilla.

El director de la cárcel de Yopal, William Roa, afirmó que se crearan 1200 nuevos cupos y que es una política del Gobierno Nacional en todo el país que prácticamente no tiene marcha atrás ante la congestión y el hacinamiento en los reclusorios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar