Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONCEJAL CHRISTIAN RODRIGO PÉREZ, EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL DETERIORO DE YOPAL EN VARIOS TEMAS

CONCEJAL CHRISTIAN RODRIGO PÉREZ, EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL DETERIORO DE YOPAL EN VARIOS TEMAS
El Concejal de Yopal Christian Rodrigo Pérez, afirmó que son varias las problemáticas de la ciudad a las que no se les ve solución alguna, ni en el corto ni en el mediano plazo, durante el tiempo de gobierno del actual alcalde de Yopal y su gabinete.

Pérez, afirmó que como parte de su agenda referente al ejercicio de Control Político al gobierno Celemín está preparando debates referentes a:

1. Relleno Sanitario. Según el Concejal, hay quejas permanentes por las comunidades referente a los daños ambientales que se están causando. “En esta discusión hay que involucrar a todos los municipios a los cuales se les permite disponer basuras”. Consideró que es prudente trazar un cronograma para soluciones definitivas a esta problemática del relleno sanitario.

2. Agua Potable, “lamentablemente comenzamos el mes número 21 de gobierno Celemín, para esta fecha debía estar en operación la planta modular y NO hay la mínima posibilidad de que en este mes entre en operación. Se especula que Planta Modular entraría en operación en diciembre y con solo 100 litros por segundo de las 400 prometidos”, afirmó.

Según el Concejal de Yopal Christian Rodrigo Pérez, otra “papa caliente” es el pozo profundo de Villa María, que produce solo 30 litros por segundo de los 80 litros esperados y que aún no entra en operación.

Pérez expresó su preocupación ante la renuncia de la empresa interventora desconociéndose las razones.

“En Yopal seguimos sin soluciones cercanas y sin Agua Potable”, afirmó el Concejal.

3. Persisten dificultades en la asignación de citas médicas en primer nivel en salud y la efectividad de los programas en prevención y promoción no dan resultados satisfactorios. Recordó que ya con un debate de control político se evitó el cierre de un centro de salud. “Esperemos que este debate genere unos resultados similares y mejore rotundamente el tiempo entre la solicitud y la asignación de citas por consulta externa”, señaló.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar