Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL SÁBADO DEBATE EN EL CONCEJO DE YOPAL SOBRE EL RELLENO SANITARIO MACONDO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EL SÁBADO DEBATE EN EL CONCEJO DE YOPAL SOBRE EL RELLENO SANITARIO MACONDO
El Concejal Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez, prepara para el próximo sábado 19 de octubre a las 8 de la mañana un debate de Control Político al que están citados en el recinto de la Corporación, la directora de Corporinoquia Martha Plazas, el Gerente interventor de la EAAAY Constantino Tami y el secretario de desarrollo y medio ambiente del municipio.

También están invitados los responsables del servicio de aseo de 11 municipios de Casanare que disponen o traen las basuras al relleno sanitario Macondo.

La invitación también se extendió a grupos ambientalistas, ciudadanos y ciudadanas con compromiso por el medio ambiente y la búsqueda de soluciones a los problemas que generan los residuos sólidos.

Según el Concejal Pérez, entre otros, los objetivos del debate son:

1. Analizar los impactos del Relleno Sanitario Macondo sobre el medio ambiente. La comunidad denuncia contaminación de dos caños que desembocan en el rio La Niata.

2. Visibilizar el impacto que genera el relleno sobre las comunidades vecinas al sector.

3. Comprometer a responsables del servicio de Aseo de todos los municipios que llevan basuras al relleno sanitario Macondo a buscar estrategias contundentes para reducir la generación de basuras.

4. Comprometer a los gobiernos municipales a liderar la formulación e implementación de estrategias de reciclaje.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar