Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE MIÉRCOLES GOBERNACIÓN, CORPORINOQUIA Y AUTORIDADES DE YOPAL PLANTEARÁN PROYECTO DE NUEVO RELLENO SANITARIO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ESTE MIÉRCOLES GOBERNACIÓN, CORPORINOQUIA Y AUTORIDADES DE YOPAL PLANTEARÁN PROYECTO DE NUEVO RELLENO SANITARIO
El Concejal Christian Rodrigo Pérez advirtió que se cuenta apenas con el tiempo justo para construir un nuevo relleno sanitario, antes de que termine irreversiblemente el ciclo del actual relleno sanitario “Macondo”, lo que exige que este miércoles en la reunión del Gobernador Marco Tulio Ruiz con Corporinoquia, los alcaldes de los municipios usuarios del relleno sanitario, y la Comisión de Medio Ambiente del Concejo de Yopal, acuerden un plan de trabajo para consolidar el mencionado proyecto.

El pronunciamiento del Concejal Christian Rodrigo Pérez se hizo el pasado sábado en el debate al que citó sobre el relleno sanitario, en donde reiteró que Macondo estaría fuera de servicio a finales del año 2016 o a principios de 2017 (como lo aseguró el funcionario de Corporinoquia Néstor Barrera), lo que coincide con seis meses para escoger el terreno y seleccionar la alternativa más conveniente para la disposición de residuos, seis meses para estudios y diseños, doce meses para la expedición de la licencia ambiental y la construcción del relleno sanitario, y un año más para los posibles imprevistos de la obra.

El Concejal Freddy Corredor pidió que el Alcalde Willman Celemín expida un decreto para la clasificación en la fuente de los residuos sólidos, que permita iniciar el proceso de reciclaje con fines industriales.

El Concejal Libardo Carreño señaló que Celemín tiene las herramientas necesarias con el “Manejo integral de residuos sólidos” del Plan de Desarrollo Municipal.

A su vez, el concejal Fabio Suárez consideró que lo más conveniente es proyectar un relleno sanitario departamental, en coordinación con Corporinoquia y los alcaldes.

La Presidente de la Corporación, Ximena Cárdenas dijo que el Concejo se compromete en adelantar el seguimiento y control al proceso de construcción del nuevo relleno sanitario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar