Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AMBICIOSOS PROYECTOS POR 33.000 MILLONES DE PESOS PRESENTA HOY CASANARE EN OCAD DE LOS LLANOS ORIENTALES

Foto ArchivoAMBICIOSOS PROYECTOS POR 33.000 MILLONES DE PESOS PRESENTA HOY CASANARE EN OCAD DE LOS LLANOS ORIENTALES

En las oficinas de la Federación Colombiana de Departamentos en la capital del país se realiza desde las 7 de esta mañana una nueva sesión del OCAD de los llanos orientales, en donde los departamentos de Casanare, Meta, Arauca, Vichada, Guaviare y Guainía, presentaran proyectos que ascienden a los 151.000 millones de pesos para obras en la región.

Previamente las entidades territoriales prepararon 14 proyectos que hoy serán puestos a consideración del OCAD.

Casanare presenta un proyecto de ampliación y pavimentación en carpeta asfáltica de la vía a Sabanalarga, por un monto de 33.000 millones de pesos.

De igual forma en una aspiración conjunta entre Casanare y Arauca, se presentará otro proyecto, por 28.000 millones, para la construcción del gasoducto entre Tame y Sácama.

El Meta presentará un proyecto para apalancar el leasing para la adecuación de los equipos médicos de la Unidad de Cáncer del hospital de Villavicencio, durante ocho años, por 25.000 millones de pesos.

El departamento de Vichada, anunció que presentará cuatro proyectos que suman 32.000 millones de pesos consistentes en el mejoramiento de las vías del departamento, tasados en 12.000 millones de pesos, y alimentación para población escolarizada en internados oficiales por 11.000 millones.

Así mismo, presentará la construcción de 100 viviendas para el mejoramiento de habilidades en la población vulnerable, en Puerto Carreño, por 6.000 millones, y para la capitalización y fortalecimiento del Fondo Educativo del Vichada, por 2.300 millones de pesos.

El Guaviare llevará un proyecto por 23.748 millones de pesos para la compra de maquinaria pesada para mantenimiento de vías de los cuatro municipios del departamento.

Guainía presentará seis proyectos así: para prevención y sensibilización temprana del cáncer cervicouterino y mama en la población femenina, por 2.000 millones de pesos, y la construcción de cuatro escenarios deportivos en Inírida, que demandan una inversión de 2.753 millones de pesos.

El departamento de Guainía, igualmente, presentará el proyecto de los estudios de preinversión para la elaboración de diagnósticos, estudios y diseños ambientales por 1.144 millones; así como la construcción de la unidad de apoyo llamada Nuevo Horizonte para personas con discapacidad por 1.450 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar