Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA MANTIENE MEDIDA PREVENTIVA A PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS DEL PETRÓLEO EN PORE

CORPORINOQUIA MANTIENE MEDIDA PREVENTIVA A PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS DEL PETRÓLEO EN PORE
CORPORINOQUIA MANTIENE MEDIDA PREVENTIVA A PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS DEL PETRÓLEO EN PORE
La Directora de Corporinoquia verificó en campo durante la tarde de ayer el cumplimiento de requerimientos de la empresa CP COL antes denominada Hidroambiental, en Pore.

La visita a la planta de tratamiento de residuos peligrosos del petróleo se realizó en compañía de la procuradora ambiental regional, funcionarios de la alcaldía de Pore y concejales de ese municipio

Martha Jhoven Plazas Roa verificó, con apoyo de la profesional del área de hidrocarburos, las condiciones en que se encuentra la Planta CP COL, antes denominada Hidroambiental, y sobre la cual existe una medida preventiva desde hace cerca de 4 meses debido al mal manejo que se estaba dando a los residuos de borras, (residuos orgánicos líquidos que quedan de la producción de aceite), de aguas residuales y a los de la zona de landfarming o proceso de biorremediación (tratamiento a los suelos contaminados con residuos de hidrocarburos).

Se pudo constatar punto por punto lo establecido en la licencia ambiental y los requerimientos hechos por la Corporación y sobre los cuales se han presentado avances, sin embargo la dirección general aún no se manifiesta con respecto a levantar o no la medida puesto que se encuentra a la espera de los resultados de laboratorios sobre muestras de suelo tomadas el pasado viernes.

“Tengo que reunirme con los profesionales y una vez tengamos los resultados del laboratorio analizar si se toma o no alguna decisión al respecto” manifestó Plazas Roa.

A la visita se invitó a la alcaldesa y concejales de Pore al igual que a medios de comunicación para que en el mismo lugar se aclararan dudas y realizaran el acompañamiento debido a la polémica desatada con respecto a la contaminación presentada en esas instalaciones y que fue objeto de quejas ante la Corporación.

La medida preventiva consistió en suspender la recepción de todo material en la planta con la salvedad de que se trabajaría solo en el tratamiento del ya existente en el lugar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar