Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL EVALUARON SOLUCIONES AL AGUA POTABLE PARA YOPAL

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL EVALUARON SOLUCIONES AL AGUA POTABLE PARA YOPAL
La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, realizó este martes una inspección a las obras de la Planta de Potabilización Modular de Agua para Yopal y el funcionamiento del pozo Villa María.

“La construcción de la Planta Modular del acueducto de Yopal ha tenido avances significativos en el último mes”, dijo la Superintendente Duque, al verificar el estado de la obra.

Según la funcionaria, por informaciones del contratista y del interventor, la Planta Modular suministrará el próximo sábado 200 litros de agua por segundo y el 31 de diciembre igual volumen del líquido, aseguró durante la inspección que realizó ayer a las obras.

La Superservicios se mostró confiada en que los trabajos para el funcionamiento total de la Planta se den en los términos establecidos previamente y solicitó a la empresa prestadora un reporte sobre la calidad del agua que se ofrecerá a la comunidad con el fin de asegurar un suministro conforme a las normas de salubridad.

A la visita además asistieron el Alto Consejero para las regiones, David Luna; el viceministro de Agua, Iván Mustafá, el alcalde de Yopal, Wilman Celemín Cáceres, veedores, funcionarios de la Superservicios y todas las personas vinculadas al proceso, quienes realizaron un recorrido con el propósito de comprobar la producción de 200 litros por segundo establecidos para el próximo 21 de diciembre.

El viceministro de agua Iván Mustafá destacó el adelanto del proyecto y señaló que “el balance de las obras es bastante positivo y anticipó que en un término de 20 días ya se dé su funcionamiento total, cumpliendo con los cronogramas acordados, para que prontamente se pueda entregar el caudal de agua potable que requiere Yopal”.
FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL EVALUARON SOLUCIONES AL AGUA POTABLE PARA YOPAL

“Sería ideal que Yopal tuviera una fuente alterna para el acueducto con los pozos profundos”, afirmó el Viceministro de Aguas, Iván Mustafá. Dijo que el Departamento y la Administración Municipal tienen la competencia para decidir si se perforarán nuevos pozos profundos.

El funcionario inspeccionó también el acuífero exploratorio del barrio Villa María que está suministrando 35 litros de agua por segundo.

Mustafá elogió la gestión del Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz y del alcalde de Yopal Wilman Celemín para normalizar el funcionamiento del acueducto de la ciudad.

Dijo que la Planta Modular para el tratamiento de agua ubicada en la Vereda la Vega, no estaba priorizada, sino los pozos profundos. Sostuvo que la Planta Modular podría ser ejemplo para otras ciudades del país que tienen dificultades para el suministro de agua.

A su vez, el Alto Consejero para las Regiones, David Luna, resaltó la presencia de los altos funcionarios e indicó que “esto demuestra el compromiso que tiene el gobierno con Yopal para llevar el servicio de agua en excelentes condiciones”.

Los funcionarios además realizaron una visita al Relleno Sanitario Macondo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar