Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INCUMPLIMIENTOS DE ECOPETROL CON TRANSPORTADORES DE CASANARE GENERAN PROTESTAS

INCUMPLIMIENTOS DE ECOPETROL CON TRANSPORTADORES DE CASANARE GENERAN PROTESTAS
Como protestas a las políticas de Ecopetrol y demás empresas petroleras que operan en el departamento, un grupo de transportadores de crudo, protagonizan una protesta desde el pasado lunes.

Los camioneros casanareños denuncian licitaciones amañadas para contratar a las más poderosas empresas transportadoras de crudo que no tienen ningún vínculo con el departamento.

El alcalde de Yopal, Wilman Celemín, dijo que Ecopetrol ha incumplido el compromiso que adquirió hace dos años de contratar parte del servicio de transporte de crudos con empresarios de Casanare, “Esa es la información que me han suministrado los propietarios de tractomulas, quienes denuncian el monopolio de contratación con la empresa Coltanques”, expresó el ejecutivo.

Celemín hizo un llamado a las compañías petroleras para que “no firmen papeles por firmarlos, porque no cumplen sus compromisos”.

Los transportadores bloquearon ayer el tránsito pesado por un carril frente a la Estación de Bombeo Araguaney en la carretera Marginal de la Selva.

La situación fue analizada anoche en el Comando de la Policía en un Consejo de Seguridad.

Hoy funcionarios directivos de Ecopetrol y del Ministerio del Interior llegarán de Bogotá para escuchar las inquietudes de los transportadores, informó el alcalde Wilman Celemín.

El congresista Camilo Andrés Abril Jaimes dijo que los transportadores de Casanare están en todo su derecho de protestar, ya que han sido burlados tanto por Ecopetrol y demás petroleras al no contratar con ellos el transporte de crudo.

“Eran tan amañadas las licitaciones que se vieron obligados a cancelarlas, y por eso se puede pensar en una sociedad entre funcionarios de Ecopetrol y las grandes empresas transportadoras del nivel nacional, lo que hoy ha aislado al sector de transporte de Casanare, indicó Abril Jaimes.

Jorge Garrido Moreno, vocero de los transportadores, expresó que las empresas de Casanare como TS Casanare S.A.S, que agremia 600 asociados, cumplen con los requisitos exigidos por la ley y la capacidad organizacional para prestar bien el servicio.

“Esta es una empresa normalmente constituida, el mantenimiento lo hacemos en Casanare y cumplimos con la normatividad de seguridad como HSQ”, explicó Garrido Moreno.

Advirtieron que si Ecopetrol no da la oportunidad a los casanareños el paro en Casanare continuará.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar