Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TRANSPORTADORES DE CARGA EXIGEN A PETROLERAS Y AGROINDUSTRIA QUE SE LES CONTRATE EL SERVICIO

TRANSPORTADORES DE CARGA EXIGEN A PETROLERAS Y AGROINDUSTRIA QUE SE LES CONTRATE EL SERVICIO
En cuatro puntos, los transportadores de carga del Meta y la Orinoquia, fijaron la ruta en la que exigirán a las compañías petroleras y de la agroindustria, contraten con ellos el movimiento de cargas secas, líquidas y materiales agregados.

Las 50 empresas transportadoras que participaron en el Cumbre, junto a la Cámara de Comercio de Villavicencio, firmaron el documento que contempla:

1. Acuerdo de voluntades entre las partes para la generación de convenios que permitan calidad y competitividad de las empresas transportadoras de la región.

2. Validación de los convenios por parte de las empresas petroleras con la Cámara de Comercio de Villavicencio para la presentación de compañías transportadoras de carga para su contratación. (Proyecto de gradualidad en certificación para la contratación)

3. Propender por lograr que las empresas generadoras de carga de esta parte del país contraten el 100% del servicio con transportadores de la región.

Para tal fin, fue creado el Comité Interinstitucional entre prestadores del servicio de carga, empresas generadoras de carga, Cámara de Comercio de Villavicencio, Corporación de Transportadores de agregados de la Orinoquia para plasmar los acuerdos logrados.

4. Presentación del observatorio y aplicación del portal de la contratación por parte de la Cámara de Comercio de Villavicencio como principal elemento de veeduría.

La decisión se tomó en el marco de la primera Cumbre del Transporte Llanero, en la que adviertieron a las compañías petroleras y de la agroindustria, que estos puntos los exigirán por las vías legales o las que sean necesarias, en el marco de los derechos humanos.

Los conductores independientes de crudo en el Meta y Casanare señalaron que Ecopetrol y las compañías trasnacionales incumplen los acuerdos y las normas que obligan a ocupar obra de mano de la región.

Señalaron que en el Meta y Casanare, la situación es tensa por los atropellos de las compañías petroleras que desconocen a los lugareños y traen personal de otros sectores del país.

Alertaron que con el nuevo proyecto en la región del Sivare en el lado oriental del Manacacías, debe ser vigilado, porque ya están importando hasta comida, dejando de lado a los habitantes de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar