Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol le sacó el cuerpo a acuerdo para contratar transportadores de Casanare

Ecopetrol le sacó el cuerpo a acuerdo para contratar transportadores de Casanare
Según Ecopetrol, el Acuerdo local de entendimiento de sector transportador se aparta de su política de contratación.

En un comunicado la estatal petrolera Ecopetrol, anunció que no firmará el acuerdo de entendimiento propuesto por los representantes de las empresas transportadoras casanareñas de servicios terrestres, y las empresas operadoras de la industria del petróleo, auspiciado por la Gobernación y la Cámara de Comercio.

Lo insólito del asunto es que desde hace unos 2 años se viene estructurando dicho acuerdo y Ecopetrol participando de múltiples reuniones.

El siguiente el Comunicado de Ecopetrol:

“La política de contratación local de Ecopetrol tiene como objetivo garantizar una interacción comercial participativa, incluyente, oportuna, objetiva, idónea y de calidad con los proveedores y los empresarios de las localidades y/o regiones donde se ejecutan actividades contratadas por la empresa.

Esos preceptos forman parte del nuevo proceso de contratación del transporte terrestre de hidrocarburos líquidos por carro tanque para Ecopetrol y su grupo empresarial a nivel nacional, que se encuentra en la fase de pre pliegos que fueron estructurados con base en las observaciones del sector transportador tanto nacional como regional.

Precisamente el pasado 7 de mayo se llevó a cabo una jornada de divulgación de dichos pre pliegos en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Casanare, en la ciudad de Yopal, la cual contó con amplia participación del público.

Por lo anterior y en relación con el acuerdo de entendimiento propuesto por los representantes de las empresas transportadoras casanareñas de servicios terrestres, y las empresas operadoras de la industria del petróleo, Ecopetrol se permite informar que se abstiene de participar en el mismo porque éste se aparta de la política de contratación local de la empresa.

La Empresa reitera su compromiso con el desarrollo del departamento y la construcción conjunta de escenarios que conlleven al crecimiento de la región, prueba de ellos es que en el periodo enero-marzo de 2014, fueron contratados bienes y servicios por $157.000 millones en la región Casanare-Arauca. Las principales líneas de contratación local fueron el alquiler de vehículos, servicios de alimentación, mantenimiento de zonas verdes y transporte terrestre de personal entre otros”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar