Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recursos para proyectos prioritarios para Yopal solicitó Alcalde Celemín al Presidente Santos

Recursos para proyectos prioritarios para Yopal solicitó Alcalde Celemín al Presidente Santos
El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, calificó como positivos los resultados de la visita presidencial del fin de semana, porque permitió plantearle al Gobierno Nacional varias solicitudes respecto de proyectos prioritarios para la ciudad.

Celemín Cáceres aprovechó la presencia del Jefe de Estado para informarle los avances alcanzados en el suministro de agua segura para la ciudad de Yopal desde la Planta de Tratamiento Modular, indicándole que muy pronto estarán listos los 400 litros por segundo para suplir el caudal necesario a la comunidad.

De igual manera Celemín le reiteró al presidente Juan Manuel Santos, la necesidad de destinar los recursos necesarios para la construcción de la variante en la Marginal del Llano desde el sector de La Guafilla hasta el Corregimiento de La Chaparrera, para evitar que el transporte de carga pesada haga tránsito por la ciudad.

El burgomaestre le insistió a Santos, que se requiere consolidar la doble calzada Villavicencio-Yopal-Arauca para buscar salida hacia la República de Venezuela, así como la pronta terminación de la vía Sogamoso-Yopal, que generaría un importante flujo económico a la región y a la ciudad, especialmente en materia turística.

Otro tema abordado por el mandatario yopaleño en su intervención en el Consejo de Ministros, fue la necesidad que las compañías petroleras definan con los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal los recursos de inversión social para que se puedan realizar obras macro que verdaderamente impacten a la comunidad, y no se atomicen recursos en pequeñas soluciones.

Celemín Cáceres solicitó al presidente Juan Manuel Santos que se estudie la posibilidad de destinar los terrenos de la Finca El Remanso, de propiedad del Ejército Nacional en la vía hacia el Corregimiento de Morichal, para la realización de programas de vivienda, proyectos productivos y la construcción de la Universidad Pública de Casanare, teniendo en cuenta la amplísima extensión de terrenos con que cuenta el mencionado inmueble.

Por último, Celemín le recordó al Primer Mandatario de los colombianos, la necesidad de garantizar los recursos ofrecidos por el entonces Ministro Germán Vargas Lleras, por el orden de los 35 mil millones de pesos, para la construcción del sistema definitivo de acueducto de Yopal, cuando se tengan listos los diseños de la obra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar