Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ministerio de Salud realizará jornada en Casanare de saneamiento y aclaración de cuentas del sector salud

Ministerio de Salud realizará jornada en Casanare de saneamiento y aclaración de cuentas del sector salud
Atendiendo la solicitud realizada por la Secretaría Departamental de Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social, realizará el próximo viernes 18 de septiembre en Yopal, una jornada de asistencia técnica en confrontación, depuración y acuerdos de pago de cartera.

La activada está dirigida a Entidades Responsables de Pago-ERP, EPS y a la Red Pública y Privada de Casanare (IPS); a fin de facilitar cruces información de estados financieros, por servicios de salud prestados a usuarios afiliados al régimen contributivo y subsidiado en el departamento.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del antiguo Hospital de Yopal E.S.E, de 9:00 a.m. a 12 del mediodía y de 2:00 a 6:00 p.m, y será liderado por profesionales del Ministerio de Salud y Protección Social.

La actividad se realiza de conformidad a las disposiciones legales de la Circular Conjunta 0030 de 2013, que establece “el procedimiento de saneamiento y aclaración de cuentas del sector salud a través del cruce de información entre las Entidades Responsables de Pago - ERP (EPS del régimen contributivo y subsidiado, y Entidades Territoriales) e Instituciones Prestadoras del Servicios de Salud -IPS tanto públicas como privadas, y como resultado de estos cruces, determinar el estado de las cuentas; si hay coincidencia, fijar y suscribir los compromisos obligatorios de pago y aclarar y depurar la información que no coincide entre los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud- SGSSS”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar