Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crédito por $4 mil millones tramitará Gobierno Departamental para fortalecer financieramente a Capresoca

Crédito por $4 mil millones tramitará Gobierno Departamental  para fortalecer financieramente a Capresoca
Luego de una reunión que se cumplió en Bogotá con el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, la Secretaria de Salud del departamento, Diana Soraya Velásquez Bonilla y la gerente de Capresoca EPS, Luz Amanda Delgado, se estableció que ante la falta de recursos propios para capitalizar a Capresoca y la imposibilidad de amortiguar los pasivos de la entidad con dineros del Sistema General de Regalías- SGR, el Gobierno Departamental iniciará gestiones en pro de garantizar el patrimonio mínimo requerido de la EPS, el cual asciende a los 4.000 millones de pesos.

En los últimos 3 años el gobierno seccional le ha hecho giros a Capresoca por 9.000 millones de pesos, pero en este momento el Departamento no cuenta con recursos para asumir los pasivos que la EPS tiene.

Según la secretaria de Salud, como alternativa que permita garantizar el patrimonio mínimo requerido de la EPS, se contempla suscribir un convenio entre el Ministerio de Salud y Protección Social y Findeter, para que a través de un crédito se les preste a las EPS y a la Red Pública los recursos demandados a fin de cancelar sus pasivos.

El compromiso “es dar trámite al crédito y con ello, acceder a los 4.000 millones de pesos que se requieren para capitalizar al patrimonio mínimo requerido”, explicó Diana Velásquez Bonilla.

De igual manera, durante un período de 7 años, el departamento tendría que hacer un giro similar de recursos a la EPS, en aras de cancelar la totalidad de pasivos que a la fecha están por los 28 mil millones de pesos.

La Gobernación ha insistido en la propuesta de aportar recursos de regalías para capitalizar la EPS pública del régimen subsidiado de Casanare, sin embargo, el DNP reiteró que esta alternativa es inviable, pues la ley no lo permite.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar