Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mañana Simposio para el Abordaje Clínico del Paciente con Dengue y Chikungunya

Mañana Simposio para el Abordaje Clínico del Paciente con Dengue y Chikungunya
Este 9 de octubre se realiza el Simposio “Taller Teórico/ Práctico para el Abordaje Clínico del Paciente con Dengue y Chikungunya, casos Clínicos, evento dirigido a médicos generales de los servicios de urgencias, hospitalización, uci, consulta externa, profesionales de enfermería de urgencias, hospitalización, vigilancia epidemiológica, promoción y prevención, IPS públicas y privadas, administradores de planes de beneficios de Casanare.

Desde las 8 de la mañana en las instalaciones del hotel GHL Style se dará inicio al evento el cual lidera la Secretaria de Salud Departamental apoyada por la Red Aedes y el Instituto Nacional de Salud.

Abarcará temas como situación epidemiológica dengue y Chikungunya en Colombia y en el departamento de Casanare, abordaje clínico y guías de manejo de dengue y Chikungunya y taller práctico en casos clínicos.

El grupo de panelistas ésta encabezado por el Dr. Luis Villar director de la Red Aedes, Dra Marian Consuelo Miranda, Dra Elsa Rojas y la representación por el departamento el Dr. Fernando Torres.

Informe epidemiológico semana 39

Se reportan un total 14.821 casos de Chikungunya en el departamento, registrando un aumento de 13 casos en Casanare durante la semana. Los municipios que notificaron aumento de casos en la semana 39 fueron, Yopal con ocho casos más que la semana anterior, Aguazul con dos casos, Villanueva un caso, Tauramena un caso, Trinidad un caso.

Se pidió a la comunidad continuar con las medidas de prevención dentro del hogar para evitar la reproducción de vectores transmisores de la enfermedad.

A continuación la tabla de relación por municipio.
Mañana Simposio para el Abordaje Clínico del Paciente con Dengue y Chikungunya


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar