Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Sabanalarga semana de vacunación contra el cáncer de cuello uterino

En Sabanalarga semana de vacunación contra el cáncer de cuello uterino
Desde este fin de semana y hasta el próximo 30 de octubre se realizará una jornada de vacunación contra el cáncer de cuello uterino en el Centro de Salud de Sabanalarga, en donde se atenderá a la población femenina de 9 a 26 años.

La iniciativa que es promovida por el Gobierno Nacional busca prevenir el cáncer de cuello uterino o virus de papiloma humano, enfermedad que ha cobrado miles de vidas en el país.

Según indicó Nixon Roa, vacunador del Centro de Salud de Sabanalarga una de las principales dificultades que ha tenido el municipio es el escepticismo por parte de los padres de familia de las niñas entre 9 y 12 años, quienes han mostrado indiferencia argumentado que las jóvenes no tienen vida sexual activa.

“La invitación es para que aprovechen las vacunas, para que puedan prevenir estas enfermedades a la que todas las mujeres están propensas. A los padres de familia decirles que estas vacunas son completamente normales y hacen parte de un procedimiento”, indicó el vacunador.

Según el Ministerio de la Protección Social, obtener una vacuna de modo particular puede costar $150 mil aproximadamente, teniendo en cuenta que se requieren 3 dosis, por tanto, su costo elevaría a $450 mil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar