Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Monterrey espera concretar este año construcción del Hospital del municipio

Alcalde de Monterrey espera concretar este año construcción del Hospital del municipio
Terminar el cierre financiero del proyecto para el Hospital de Monterrey es lo que está pendiente para que el Ministerio de Salud y Protección Social autorice su construcción, pues la iniciativa ya fue viabilizada, dijo el alcalde de esta localidad, Orlando Martínez.

Con ese propósito asistirá la próxima semana a una reunión en Bogotá, con el Ministerio, para poder dar ese importante paso, teniendo en cuenta que actualmente el Municipio tiene un centro de salud en muy malas condiciones.

Agregó que para hacer ese cierre financiero, que especifica de donde se va a financiar la construcción, ha estado en conversaciones con el Gobernador y con la Asamblea Departamental para aunar esfuerzos pues el proyecto cuesta alrededor de 1.500 millones de pesos, solo la construcción, lo que corresponde a infraestructura.

El alcalde de los regiomontunos señaló que espera este año iniciar el proceso para que el contrato quede listo y perfeccionado y pueda iniciarse obra, el próximo año.

Explicó que la atención en servicios de salud actualmente se presta a alrededor de 9.000 usuarios, y que muchas veces se ven cortos en el tema de personal y la logística para el desplazamiento de los pacientes a Yopal, y que exactamente eso es lo que buscan mejorar, y evitar hacer traslados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar