Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minsalud avaló documentación del proyecto de Construcción del Centro de Salud de Monterrey

Minsalud avaló documentación del proyecto de Construcción del Centro de Salud de Monterrey
Una mesa de trabajo se cumplió este martes en la Subdirección de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud y Protección Social, para revisar el documento de capacidad instalada del proyecto de Construcción del Centro de Salud del municipio de Monterrey.

El grupo de asesores del Ministerio de Salud y Protección Social, determinó que la documentación aportada por la Secretaría de Salud y la ESE Red Salud Casanare está acorde con el portafolio de servicios de la IPS, por lo que sugirió a la entidad territorial iniciar la estructuración del proyecto con los estudios, diseños técnicos y demás documentación requerida, en cumplimiento de la normatividad del sector y el Sistema General de Regalías, para poderlo radicar ante la Secretaría Técnica del OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión), para su respectivo estudio y viabilidad.

El proyecto de Construcción del Centro de Salud del Municipio de Monterrey, es una de las iniciativas de inversión en infraestructura hospitalaria que lidera el Gobernador Alirio Barrera, con el propósito de mejorar las instalaciones físicas de los centros de salud del Departamento, en aras de brindar atención en salud con calidad y oportunidad para la población casanareña.

La iniciativa asciende a los más de 10 mil millones de pesos y contempla la construcción de las áreas de Consulta Externa, Sala de Parto, Esterilización, Urgencias, Hospitalización, así como los servicios de lavandería y zonas de parqueaderos del centro asistencial, entre otros.

"La aprobación del acta de capacidad instalada del Centro de Salud del municipio de Monterrey, es uno de los pasos a seguir para avanzar en la consolidación del proyecto. El viernes está prevista la entrega del programa médico arquitectónico, y posteriormente a eso nos revisarán los diseños, lo que nos permitirá continuar con el proceso y alcanzar el concepto de viabilidad", señaló el secretario de Salud.

Al encuentro que se cumplió en Bogotá, asistieron el gerente de Red Salud Casanare, Leider Yesid Daza Tavera; el alcalde del municipio de Monterrey, Orlando Martínez Ávila; el Diputado Eduardo Abril Hurtado, funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación, el Secretario de Salud, David Gallego, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar