Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Así van los proyectos de infraestructura hospitalaria en Casanare

Así van los proyectos de infraestructura hospitalaria en Casanare
Seguimiento a los proyectos de infraestructura hospitalaria que se desarrollarán en Casanare, realizó el secretario de Salud, David Francisco Gallego Moreno, en mesa de trabajo que se cumplió el viernes anterior con los gerentes de las Empresas Sociales del Estado y Jorge Ordoñez, delegado del Ministerio de Salud y Protección Social.

A la mesa de trabajo asistió la gerente del Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul, Ingrid Johana Velandia; María Constanza Vega Orduz, gerente Hospital local de Tauramena; Edwin Barrera, gerente ESE Salud Yopal; Leider Daza Tavera, gerente Red Salud Casanare; Nurya Bohórquez, subgerente Administrativa y Financiera de Hospital Yopal; Rocyo Niño, subgerente de Prestación de Servicios Hospital Yopal; el jefe de la oficina Asesora de Planeación del municipio de Monterrey, Jesús Camacho, y una delegada de Planeación Departamental.

En desarrollo del encuentro, se dio a conocer que los proyectos de infraestructura hospitalaria con mayor avance corresponden a los centros de salud de los municipios de Maní, Monterrey, Villanueva y San Luis de Palenque, de acuerdo a lo expresado por el gerente de Red Salud Casanare E.S.E., Leider Yesid Daza Tavera.

Frente a los trabajos de infraestructura hospitalaria que requiere el centro de salud del municipio de Támara, el gerente se comprometió a revisar el avance de los productos que viene adelantando la Administración Municipal, los cuales serán socializados ante la Secretaría Departamental de Salud.

En lo que concierne a la capital casanareña, el gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera, informó que radicó para estudio de viabilidad cuatro proyectos de infraestructura hospitalaria ante la Secretaría Departamental de Salud, a los cuales se les hicieron varias observaciones en mesas de trabajo, las cuales serán subsanadas con el propósito de volver a radicarlos el 31 de mayo de los corrientes. Estas iniciativas ascienden a los 800 millones de pesos.

María Constanza Vega Orduz, gerente del Hospital local de Tauramena, se comprometió a presentar ante la Secretaría Departamental de Salud el proyecto de construcción del área de PyP (Promoción y Prevención) para cofinanciación del Ministerio de Salud y Protección Social. Además, precisó que radicó ante la Fuerza Aérea Colombiana un proyecto de energías alternativas para garantizar el fluido eléctrico del centro asistencial con luz solar.

Por su parte, Ingrid Johana Velandia, gerente del Hospital Juan Hernado Urrego de Aguazul, manifestó que fue presentado ante el Departamento Nacional de Planeación-DNP, el proyecto de dotación de equipos biomédicos del puesto de salud del corregimiento de Cupiagua, el cual está pendiente de autorización.

La funcionaria se comprometió a revisar el avance de la consultoría (estudio de vulnerabilidad) del proyecto de ampliación de la infraestructura hospitalaria del centro asistencial (salas de cirugía).

“Sabemos de las necesidades que presentan los centros de salud del Departamento en materia de infraestructura hospitalaria, en razón a esto solicitamos asistencia técnica del Ministerio de Salud y Protección Social para despejar las dudas que se tienen en relación a los proyectos que vienen desarrollándose en Casanare, esto con el fin de seguir avanzando, en aras de dar celeridad a su formulación y posterior ejecución”, explicó el titular de la cartera de Salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar