Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A 966 aumentó el número de casos de Zika en Casanare

A 966 aumentó el número de casos de Zika en Casanare
El referente de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud de Casanare, Wilson Fernando Torres, informó que con corte a la semana epidemiológica No. 11, se han presentado 966 casos de Zika en el Departamento.

Los cinco municipios con mayor número de casos son: Yopal (505), Aguazul (130), Tauramena (91), Monterrey (86) y Villanueva (70). No se han reportado casos en La Salina, Sácama, Recetor y Sabanalarga.

El funcionario confirmó que de la totalidad de los casos, 61 son en gestantes, 34 de ellas de Yopal. Y recordó que hay una muerte sospechosa por Zika en un menor de un año y un caso de Gillain Barré, por lo que reiteró la importancia de continuar con la medidas de prevención frente a la proliferación del zancudo Aedes Aegypti, vector de transmite el virus.

Según Torres, se han presentado más casos de los esperados. “En Casanare se proyectan 8.952 casos para la fase epidémica, pero si continuamos con la actual tendencia vamos a superar los 15.000, pues mientras en algunas regiones del país están superando la epidemia, nosotros estamos iniciando y ésta se extendería hasta septiembre”, añadió.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar