Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un caso de intoxicación por alimentos reportó Salud Departamental durante Semana Santa

Dos eventos de Parotiditis (paperas) en Trinidad y uno de intoxicación por alimentos reportó la Secretaría de Salud Departamental, dentro de los casos que requirieron atención durante la Semana Santa, y que son de notificación obligatoria a las autoridades de Salud.

Sobre las demás novedades se informará una vez se haga la unidad de análisis del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA), la siguiente semana, informaron funcionarios de la Secretaría.

Julieta Palacios, profesional de la Secretaría de Salud, manifestó que los casos parotiditis que se presentaron en dos niños, uno de cinco años y otro de siete, en Trinidad, quienes fueron atendidos en el Centro de Salud del Municipio.
Un caso de intoxicación por alimentos reportó Salud Departamental durante Semana Santa
Sobre el brote de intoxicación por alimentos en cinco integrantes de una familia, la funcionaria dijo que se presentó en Yopal, al parecer tras consumir un arroz con pollo y Pony malta, el jueves 24 de marzo. Los afectados fueron atendidos en el Hospital de Yopal. La autoridad de salud del Municipio hizo la investigación de campo y el informe del brote.

Palacios dijo que fue el único reporte de intoxicación que recibió la Secretaría de Salud del Departamento; y que no les fue notificada ninguna otra novedad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar