Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Negligencia en Centro de Salud de Trinidad habría ocasionado muerte en menor de tres años

Negligencia en Centro de Salud de Trinidad habría ocasionado muerte en menor de tres años
Milton Rodríguez, padre de una niña de tres años que falleció ayer sobre las 3:30 de la tarde en el centro de salud de San Luis de Palenque, denunció que la muerte de su hija se habría dado por negligencia en el centro de atención de Trinidad, a donde inicialmente la llevó.

“Ella estaba enferma, la llevamos por urgencias a Trinidad y allá la revisaron y le presionaron el estómago; la niña gritaba que no le hicieran eso, que le dolía, entonces ellos dijeron que de pronto era un síntoma de lombrices”, contó el señor Rodríguez.

Agregó que como su hija tenía fiebre y vomito lo mandaron a comprar un suero, le dijeron que si no volvía a vomitar no había necesidad de internarla, y como ella no vomitó le dieron la salida y la recomendación de que si algo se presentaba la volviera a llevar.

“Pero como yo me di cuenta, que son personas que como que no conocen, se me ocurrió traerla a San Luis, pero a las dos horas ella murió”, indicó el padre.
El señor Rodríguez cuenta que incluso días antes, ya la había llevado a San Luis porque en Trinidad no la habían atendido, por lo que el debió ir a una droguería para bajarle la fiebre, que solo se le calmaba un poco, cuando le daba el medicamento, acetaminofén.

"Como la niña se me agravó, volvimos a llevarla al centro de salud de Trinidad, donde no la atendieron adecuadamente. Si están en un hospital es porque tiene un cartón y deben ver los síntomas que las personas presentan, pero ellos no, solamente me dijeron que de pronto era parásitos, eso es negligencia, ¿o es que el médico es un principiante?”, cuestionó el señor Rodríguez.
Negligencia en Centro de Salud de Trinidad habría ocasionado muerte en menor de tres años
Dijo que por eso decidió llevar a su hija a San Luis, que allí la revisaron y la atendieron como debe ser. “Nos dijeron que era una apendicitis y que tenían que remitirla para Yopal pero no había ambulancia, y el hospital o la clínica no contestaba para recibirla, entonces ella murió, porque ya era tarde”.

Don Milton manifestó que esa diligencia se debió hacer el día anterior en Trinidad, pero que allí no se le hizo nada para ver de qué estaba enferma, a pesar de que llevaba 15 días con síntomas.

Los padres de la menor son de Aguazul, integran una familia de escasos recursos económicos. El señor Rodríguez trabaja en una finca de la vereda La Palestina del municipio de San Luis de Palenque.

La niña fue trasladada anoche a Yopal, para que en Medicina Legal determine las causas de su deceso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar