Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Trinidad bebé de tres meses de nacida habría fallecido por desnutrición

En Trinidad bebé de tres meses de nacida habría fallecido por desnutrición
Por Gavino Granados

Una menor de tres meses de nacida falleció ayer en el Hospital del municipio de Trinidad, al parecer víctima de un cuadro de desnutrición aguda severa.

Según el comisario de familia local, la menor llegó al centro asistencial en estado crítico, por lo que fue imposible atenderla en Trinidad.

Sobre las 3:00 de la tarde la bebé fue remitida en ambulancia a la ciudad de Yopal, desafortunadamente el vehículo en el que viajaban se varó en límites entre Pore y Trinidad.

Ante la situación, la médica decidió regresar a la menor en un carro particular nuevamente al Hospital de Trinidad.

A pesar del esfuerzo de los profesionales de la salud para estabilizar y salvar la vida a la infante, fue imposible y la menor falleció sobre las 4:30 de la tarde aproximadamente.

De los padres de la menor se conoció que laboraban como encargados en una finca en la vereda "Los Chochos" ubicada lejos del casco urbano de Trinidad, a unas 3 horas.

Según se estableció, a la bebé no la llevaron a los controles de crecimiento y desarrollo y días antes fue llevada a una droguería solicitando medicamentos ante la fragilidad de su salud.

Voceros comunitarios del norte de Casanare solicitaron investigar las causas de la muerte de la niña y que se revise el impacto y cobertura del programa de Primera Infancia del Bienestar Familiar, igualmente las coberturas de agua potable, saneamiento básico y alimentación, así como las dificultades de acceso de las comunidades a los servicios de salud, las bajas coberturas de promoción y prevención; la debilidad en la demanda inducida y el incumplimiento de las EPS en su función de aseguramiento, entre otras variables.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar