Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niña que murió por desnutrición en Trinidad era víctima de maltrato infantil

Niña que murió por desnutrición en Trinidad era víctima de maltrato infantil
Luego de la muerte de una menor de tres meses de edad en el Hospital del municipio de Trinidad, se conoció por parte de la Secretaría de Salud un análisis de la historia clínica de la menor que revela que la niña era víctima de maltrato infantil.

La menor presentaba un estado crítico con lesiones en piel, posible desnutrición con siete días de evolución y la ausencia de nutrientes de lactancia materna, necesaria en los primeros meses de vida, información registrada por el médico que atendió la paciente.

“Hago un llamado a la comunidad para que estemos atentos ante señales de alarma que se puedan presentar en la salud de los niños y niñas como la presencia de fiebre y diarrea, estos síntomas se deben consultar inmediatamente al médico” dijo Jairo Cristancho, secretario de Salud de Casanare.

“Desde la Administración del Departamento rechazamos todo acto de maltrato infantil y hacemos un llamado a las madres de familia a suministrar la lactancia materna como nutrición de los primeros meses de vida de los bebés”, afirmó.

Justificó Cristancho que con el objetivo de evitar casos similares, la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Salud de Casanare, promueve y lidera el programa de “Maternidad e Infancia Segura” que está realizando la búsqueda de maternas y menores de un año de edad, para ser atendidos por profesionales y especialistas de la salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar