Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esta es la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Esta es la  Semana Mundial de la Lactancia Materna
Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible”, con el objetivo de fomentar la lactancia materna o natural y mejorar así la salud de los bebés.

La Secretaría de Salud Departamental hizo un llamado a las madres gestantes para que conozcan la importancia de suministrar leche materna a sus hijos, de forma exclusiva, durante los primeros seis meses de vida, para evitar la desnutrición y mortalidad infantil.

Aida Yadira Parra, nutricionista dietista, de la Secretaría de Salud, explicó que son muchos los beneficios que brinda el suministro de leche materna tanto para la madre como para el bebé, “en el caso del recién nacido, la leche materna previene el sobrepeso y la obesidad, las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas y ayuda a un mayor desarrollo cerebral.

Otro de los beneficios para el bebé es una buena salud oral y pronunciamiento de las palabras, estrecha el vínculo afectivo de la madre y su bebé. “Influye directamente en la prevención de maltrato, abuso sexual y otros trastornos de la conducta en la vida adulta” indicó la nutricionista.

El Secretario Jairo Cristancho, puntualizó que “cada madre tiene la cantidad de leche necesaria para alimentar a su hijo; de la misma manera, todo el núcleo familiar y en especial la pareja debe apoyar a la madre lactante durante este proceso y así garantizar que lo pueda hacer de una forma tranquila y efectiva”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar