Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare sigue en la búsqueda de estrategias contra el consumo de drogas

Casanare sigue en la búsqueda de estrategias contra el consumo de drogas
La semana anterior se realizó un Encuentro Departamental de Comités de Drogas, con el propósito de hallar los mecanismos para la reducción de los índices de consumo de drogas en los 19 municipios.

La apertura del evento estuvo a cargo del secretario de Salud, Jairo Cristancho, quien manifestó el total interés de la administración departamental para afrontar esta problemática e invitó a reflexionar sobre el ámbito preventivo y cómo llevar a la práctica acciones que permitan revertir una problemática que cada vez aqueja a más ciudadanos.

Dos ponencias centrales fueron expuestas y discutidas en el marco del encuentro. Por un lado Julieta Palacio Pinzón, referente de Drogas y Alcohol, compartió con los asistentes un informe detallado de la situación actual de los comités de drogas de los municipios, los alcances de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas y la importancia que tiene la Secretaría de Salud para alcanzar los objetivos.

Mientras tanto Mónica Avella, coordinadora de Avanti Salud, expuso las acciones que se desarrollaron dentro del marco del proyecto de implementación de dispositivos comunitarios como estrategias de prevención y mitigación para la reducción del consumo de sustancias psicoactivas, con enfoque de inclusión social en el Departamento de Casanare.

En el encuentro participó el médico y reconocido conferencista, Santiago Rojas, quién brindó una charla sobre crecimiento personal.

Este Comité está integrado por instituciones públicas, privadas y representantes de la sociedad civil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar