Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comités de Drogas de Casanare se reúnen este viernes

Comités de Drogas de Casanare se reúnen este viernes
Este viernes 29 de julio se realiza desde las 8 a.m. en el auditorio del estadero “Samán del Rio” en Yopal, el encuentro departamental de comités de drogas.

“Este evento es un espacio para reconocer los desafíos en materia de prevención, asistencia, protección, investigación y judicialización eficaz de esta conducta punible, así como en la promoción y el fortalecimiento de la cooperación internacional para erradicar este flagelo, explicó la referente de Drogas y Alcohol de salud departamental, Julieta Palacio Pinzón.

En el evento participarán conferencistas locales y nacionales, para abordar temas como la formulación de una política pública de drogas y de salud mental, acciones de fortalecimiento de las redes y de los comités municipales de drogas.

El Plan Departamental de Drogas busca fortalecer las acciones de prevención, mitigación, superación y capacidad de respuesta institucional para afrontar la problemática del consumo de drogas en Casanare.

Igualmente persigue endurecer las acciones que ayuden a disminuir el transporte, micro tráfico, comercialización y narcomenudeo de estas sustancias e implementar estrategias con el propósito de disminuir la utilización de niñas, niños y adolescentes en la distribución y la comercialización de sustancias psicoactivas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar