Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado vacunación gratuita para 4.729 niños en Casanare

Este sábado vacunación gratuita para 4.729 niños en Casanare
Este sábado 30 de julio se desarrolla la Jornada Nacional de Vacunación, que dispondrá de diferentes puntos en las IPS de la red pública y privada, distribuidos en los 19 municipios.

El objetivo de esta jornada es continuar y completar los esquemas de vacunación en la población de niños y niñas de uno a cinco años.

Las vacunas disponibles son las que previenen de las siguientes enfermedades: la poliomielitis, tuberculosis meníngea, difteria, tos ferina, tétano, haemophilus influenza, hepatitis B, influenza, rotavirus, sarampión, rubeola, síndrome de rubeola congénita, neumococo, fiebre amarilla y hepatitis.

A las mujeres embarazadas se les aplicará la vacuna para prevenir el tétano neonatal a su bebé y la vacuna que previene la tos ferina al recién nacido.

Esta jornada es gratuita por lo que se invitó a los padres de familia a acercarse a los puntos de vacunación, entre las 8:00 a.m. y las 4 p.m., con el carné actualizado del esquema de vacunación.

La meta es vacunar, 4.729 niños y niñas menores de seis años de forma gratuita con todos los biológicos incluidos en el esquema PAI Nacional y 10.200 adultos mayores de 60 años con una dosis de influenza.

“Las vacunas son un acto de amor hacia nuestros hijos, estas los protegerán contra todas las enfermedades prevenibles, por eso invitamos a padres de familia y/o cuidadores de menores a llevar a sus niños, a los puestos de vacunación que estarán disponibles en parques, iglesias, puestos y centros de salud, coliseos y colegios, para ponerse al día con los esquemas”, indicó María Nieves Díaz, coordinadora del PAI Casanare.

En Yopal, los puestos de vacunación son: el parque principal, la Clínica Casanare, el barrio Llano Vargas, CDI Semillas del Mañana, Cruz Roja, Policía Nacional, centro de salud Juan Luis Londoño, centro de salud Comuna V, Coomeva, colegio El Paraíso, IPS Corporación Llanos Orientales, Brigada XVI, Parque de Tilodirán, parque de Morichal y el Coliseo San Jorge.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar