Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El sábado 30 de julio jornada de vacunación de las Américas en Casanare

El sábado 30 de julio jornada de vacunación de las Américas en Casanare
El sábado 30 de julio se realizará la Jornada de Vacunación de Las Américas con el fin de prevenir más de 20 enfermedades en niñas y niños menores de seis años y madres gestantes.

En Casanare se contará con puestos de vacunación en todos los municipios, en parques, iglesias, puestos y centros de salud, coliseos, y colegios, en jornada continua desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El objetivo es poner al día el esquema de vacunación a los menores de 6 años en enfermedades como tuberculosis meníngea, difteria, Tos ferina, Tétanos, Haemophilus Influenza, hepatitis B, Influenza, Rotavirus, Sarampión, Rubeola, Síndrome de Rubeola Congénita, Neumococo, Fiebre Amarilla y Hepatitis A.

En las gestantes, se aplicará la vacuna de prevención al tétano neonatal y la vacuna que previene la tos ferina al recién nacido.

En esta jornada también estará disponible la DPT Acelular, que previene tos ferina en recién nacidos para todas las gestantes a partir de la semana 26 de gestación, la influenza para niños entre seis y 23 meses y mujeres a partir de la semana 14 de gestación.

Se espera vacunar 4.729 niños y niñas menores de seis años de forma gratuita con todos los biológicos incluidos en el esquema PAI nacional.

En Yopal los puntos habilitados para la jornada estarán en el Parque Principal, Clínica Casanare, Barrio Llano Vargas, CDI Semillas del Mañana, Cruz Roja, Policía Nacional, Centro de Salud, Juan Luis Londoño, Centro de Salud Comuna V, Coomeva, Colegio el Paraíso,, IPS Corporación Llanos Orientales, Brigada 16, Parque de Tilodirán, parque de Morichal y Coliseo San Jorge.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar