Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado jornada de vacunación para niños y niñas

Este sábado jornada de vacunación para niños y niñas
Este sábado 21 de enero se realiza la primera jornada de vacunación de 2017 a partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde en jornada continua.

María Nieves Díaz de la Dirección de salud pública de la Secretaría de Salud Departamental resaltó la importancia de que padres, madres y cuidadores de niños entre los 0 y los 6 años, aprovechen esta jornada que se va a realizar en los 19 municipios del Departamento a través de 56 puesto habilitados, ubicados en los mismos lugares en donde años anteriores se han realizado las jornadas de vacunación.

Durante la campaña se aspira a vacunar a 1870 niños en todo el Departamento y prevenir el contagio de 21 enfermedades como Poliomielitis, tuberculosis meníngea, difteria, tétano, haemophilus, hepatitis B, influenza, rotavirus, sarampión, rubeola, síndrome de rubeola congénita, neumococo, fiebre amarilla y hepatitis A.

Las vacunas contra estas enfermedades no tienen ningún costo, los padres, madres o tutores de los menores son responsables en la aplicación de las mismas, por lo cual deben aprovechar estas jornadas que se realizarán cada tres meses, para garantizar la vida saludable a los menores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar