Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare presentará a OCAD ambicioso proyecto de Telemedicina

Casanare presentará a OCAD ambicioso proyecto de Telemedicina
La universidad de Pereira catalogada líder en la telemedicina con experiencia en proyectos con el Ministerio TIC y el Ministerio de Salud y Protección Social, realizó un acercamiento con el Gobernador Alirio Barrera, el secretario de Salud de Casanare Jairo Cristancho y gerentes de las ESE salud del Departamento, para dar a conocer los beneficios y concertar avances para hacer realidad esta solución tecnológica en el departamento.

“Con la telemedicina o telesalud acortamos distancias entre los pacientes y profesionales, además agilizamos la atención de especialistas y optimizamos recursos, con el objetivo de brindar bienestar en salud a los casanareños” afirmó Barrera.

En aproximadamente seis meses se espera concretar el proyecto que será presentado ante OCAD, para ser ejecutado en dos años, según cronograma a establecerse, lo que incluirá la sistematización de facturación, citas con especialistas, entre otros.

Actualmente en municipios alejados como La Salina, Recetor, Chámeza, Sácama y Orocué, se dificulta la prestación de algunos servicios como; citas con especialistas, lectura de radiografías, medicina interna, controles, entre otros; temas que podrían superarse en el momento que se logre llevar la tecnología hasta los municipios.

“En casos de alta complejidad, se contará con referentes especializados como el hospital de San José, hospital Simón Bolívar, entre otros, quienes a través del escenario interactivo facilitan el acercamiento del médico con el especialista y el paciente, que permite un rápido y efectivo diagnóstico, que genere una fórmula durante la consulta virtual. Aunque esto no remplaza del todo la medicina tradicional, teniendo en cuenta que existen casos que requieren de controles en un periodo establecido”, afirmó el Secretario de Salud Departamental.

En una etapa inicial, la Administración Departamental le apostará a la telemedicina con un cronograma establecido con los municipios pilotos, Orocué y Sácama, posteriormente se espera digitalizar las historias clínicas del Departamento, la facturación y verificar los resultados de esta implementación del proyecto al servicio de la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar