Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$2.700 millones para maternidad e infancia segura en Casanare

$2.700 millones para maternidad e infancia segura en Casanare
La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Salud firmó un convenio con el Hospital de Yopal para iniciar la búsqueda de gestantes y menores de un año, con el fin de brindar orientación preventiva y control en salud en los 19 municipios de Casanare.

Este martes se realizó la socialización del programa Maternidad e Infancia Segura, en donde el gobernador Alirio Barrera señaló que “el Hospital de Yopal cuenta con la capacidad en infraestructura y el personal idóneo, para que este programa llegue a las comunidades más vulnerables del Departamento”.

Por su parte, Jairo Cristancho, secretario de Salud del Departamento, afirmó que “el equipo de las brigadas está conformado por enfermeras, médicos, gineco-obstetras y pediatras, quienes identificarán las maternas e infantes focalizados, para ser atendidos con los exámenes pertinentes y tras un diagnóstico, se dará continuidad al tratamiento en cada una de sus EPS”.

Añadió que “aunque en el año 2016 no se presentó mortalidad en maternas y la tasa de mortalidad perinatal está por debajo del índice nacional, la Administración del Departamento busca mejorar los resultados a través de este programa”, según justificó Cristancho.

Anunció la optimización de recursos haciendo uso de las entidades prestadoras de salud de la región, el mejoramiento de infraestructura hospitalaria de todo el Departamento, la construcción de 5 nuevos hospitales y gestión a nivel nacional, en búsqueda de aportes para el sector salud en Casanare.
[video=]
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar