!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EJÉRCITO REALIZÓ JORNADA DE SALUD EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DE CUMARIBO VICHADA



Alrededor de 1500 personas del municipio de Cumaribo en el departamento de Vichada fueron atendidas por los hombres de la Institución, quienes ofrecieron bienestar en una jornada de apoyo con atención médica especializada en pediatría, ortopedia, odontología, ginecología, optometría, vacunación, telemedicina y cirugías.

La brigada de salud desarrollada por uniformados de la Vigésima Octava Brigada de Selva en coordinación con el Ministerio de Protección Social, la empresa privada y el gobierno local, logró beneficiar durante tres días en el Hospital de Cumaribo a jóvenes y adultos necesitados en servicios médicos tras la ausencia de una oferta especializada en el municipio.

Durante la jornada se realizaron 300 consultas en medicina general, 230 en pediatría, 50 en ortopedia, 90 en medicina interna, 118 en odontología, 96 en ginecología, 449 en optometría en las que fueron entregadas de forma gratuita 354 gafas. Así mismo, se realizaron 40 cirugías orales, 4 procedimientos quirúrgicos menores y dos consultas en telemedicina.

En la jornada no solo fueron realizados los diagnósticos sino que además fueron entregados los tratamientos que mejorarían las deficiencias en salud y las enfermedades presentes en los pacientes.

La actividad con un costo de más de cien millones de pesos, contó con personal médico calificado además de una eficiente logística que permitió el traslado de profesionales, de medicamentos y de personal encargado en la atención de la población.

Con sentimientos de gratitud la comunidad manifestó sentirse complacida con la presencia de los héroes de la patria, quienes a través de jornadas y actividades en pro del desarrollo han demostrado su preocupación no solo por la seguridad sino por el bienestar social de la población civil en la región.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar