Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuerza Aérea realizó jornada de apoyo al desarrollo en Tres Matas Vichada

Fuerza Aérea realizó jornada de apoyo al desarrollo en Tres Matas Vichada
El Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, ubicado en Marandúa Vichada, realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la inspección de Tres Matas, donde más de 35 especialistas de la salud pertenecientes a la reserva de oficiales de la FAC se desplazaron desde el aeropuerto de Catam, hasta el municipio de Cumaribo a bordo de un caza 295. Allí fueron recogidos por helicópteros Huey II y UH-60 Black Hawk del GAORI y transportados hasta el Centro Educativo Internado Tres Matas, lugar donde se llevó a cabo la actividad.

Fueron dos días en los que cerca de 700 personas entre niños, jóvenes y adultos fueron atendidos por cada uno de los profesionales en las especialidades de pediatría, fonoaudiología, optometría, medicina general, ginecología, psicología y odontología.

De igual manera se prestó el servicio de peluquería y se realizaron operaciones de labio leporino con el fin de devolverle la sonrisa a varios niños.

Más de 700 niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades lúdico-recreativas en las que les fueron obsequiados elementos deportivos como balones de fútbol, microfútbol y baloncesto.

El Coronel José Luis Rincón Restrepo, comandante del GAORI, resaltó la importancia de la Jornada, debido a las dificultades de acceso a la salud que tiene la población en esta apartada región del oriente colombiano, “Es un honor tener la oportunidad de liderar esta Jornada de Apoyo al Desarrollo. Esto es un trabajo que inicia desde un proceso de planeamiento que se llevó a cabo con la Gobernación del Vichada. Esta es la segunda actividad de este tipo que lidera la Fuerza Aérea Colombiana en este departamento y espero que sean muchas más”.

Por su parte el Gobernador del departamento del Vichada, Luis Carlos Álvarez Morales, recordó que fue en la inspección de Tres Matas donde nació e hizo sus estudios de primaria y habló del orgullo que le inspira que esta Jornada se hubiese desarrollado en el lugar que lo vio crecer, “Esto es algo histórico para Tres Matas y que beneficiará a todo el campesinado de esta región, gracias a Dios y gracias a la Fuerza Aérea”.

Los servicios prestados en favor de las poblaciones más vulnerables, fueron completamente gratuitos. El Grupo Aéreo del Oriente recalcó una vez más su deseo de contribuir con la salud y el bienestar de los habitantes del Vichada a través del trabajo mancomunado con instituciones públicas y privadas, impulsando el progreso económico y social de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar