Por solicitud de la Fiscalía, Yenny Paulina Murillo Rodas recibió medida de aseguramiento como presunta responsable de hechos ocurridos en noviembre de 2014, en Puerto Carreño (Vichada).
Según la investigación, quien fuera la secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía municipal habría pagado $20’000.000 a un sicario para que asesinara a su esposo, un reconocido profesor. El material recopilado por la Fiscalía indicaría que la mujer habría engañado a su conyugue y juntos salieron en motocicleta hacía el punto que supuestamente fue acordado con el homicida para cometer el crimen.
Al parecer, la funcionaria ordenó el asesinato porque fue descubierta en una infidelidad, en esa época iniciaba una relación extramatrimonial con otra persona, que hoy es su pareja.
Ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de control de garantías fue presentada Yenny Paulina Murillo Rodas y la Fiscalía imputó cargos por el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado. El juez dispuso que la procesada deberá cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
El autor material de la muerte del docente fue detenido por este y otros homicidios, está condenado a 60 años de prisión y cumple sentencia en la cárcel de Cómbita (Boyacá).