Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Urbanizador ilegal en Villavicencio fue imputado por estafa

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Urbanizador ilegal en Villavicencio fue imputado por estafa
Durante más de un año, la Fiscalía Seccional citó a José del Carmen Patiño Parra de 60 años, para poder imputarle cargos, por hechos ocurridos desde 2009 en Villavicencio (Meta), quien no se presentaba alegando supuestos problemas de salud.

Ante el Juzgado 1 Penal Municipal con función de control de garantías, luego de 12 horas de audiencia interrumpida, la Fiscalía acusó por inferencia razonable de presunta responsabilidad a Patiño Parra, por los delitos de estafa agravada en masa en concurso con urbanización ilegal, los cuales no fueron aceptados.

La situación se habría presentado por la venta de lotes sobre promesas de compraventa y entrega de escrituras en determinado plazo, no cumplido por los cuales, las víctimas habrían pagado entre 100 y 350 millones de pesos por cada uno.

Según declaraciones de la Fiscalía, Patiño Parra como representante legal de la firma ICL Desarrollo Urbano habría vendido hasta 3 veces un mismo lote, de los supuestos terrenos Kaimatal de 76 hectáreas y San Andrés de 46 hectáreas, ubicados en la Vereda El Cairo de Villavicencio (Meta).

Estos terrenos, al parecer, no son de su propiedad, no tienen los permisos requeridos por parte de la Curaduría, ni de la Secretaria de Control Físico de la Alcaldía Municipal, ni mucho menos el permiso ambiental, que otorga Cormacarena para este tipo de planes, en área rural de la localidad.

Según lo investigado, uno de los terrenos figura con servidumbre a perpetuidad, por anegarse el sector con el desbordamiento del río Guatiquía en temporada de lluvias.

Luego de 11 horas concluyó la audiencia de imputación de cargos contra Patiño Parra, a las 8 de la noche, la Fiscalía terminó la solicitud de medida de aseguramiento contra Patiño Parra.

En la sala siempre estuvieron presentes, las víctimas del inexistente proyecto, Entre Lagos.

A las 2 de la tarde de este miércoles, el Juzgado emitirá su decisión sobre la solicitud de la Fiscalía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar