Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex Concejal de Yopal Nelson Figueroa hoy a estrados judiciales por urbanizador ilegal y estafa agravada

(Foto Archivo)Ex Concejal de Yopal Nelson Figueroa hoy a estrados judiciales por urbanizador ilegal y estafa agravada

En el Juzgado Primero Penal de Yopal se cumple hoy la Audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, por los delitos de urbanización ilegal y estafa agravada, contra Nelson Figueroa, Danilo Motta, Ana Milena Pérez y Elba Yadira Pérez.

El ex concejal de Yopal deberá responder por proyectos de loteo, venta de apartamentos y casas de las denominadas urbanizaciones “Las heliconias”, “Los Robles”, “Palma Real” y “Brisas del Palmar”, que afectan a más de 400 familias de y por los cuales habría recibido más de mil millones de pesos.

Es la tercera vez que se fija la audiencia para imputación de cargos, en esta ocasión a las 6 de la mañana, según el Juez, “para favorecer la integridad de los imputados y controlar el orden público”.
Ex Concejal de Yopal Nelson Figueroa hoy a estrados judiciales por urbanizador ilegal y estafa agravada
La vocera de los afectados, Zully Preciado, indicó que dentro de sus representados hay casos por venta de lotes, de apartamentos, y de quienes recibieron escritura pública pero luego se dieron cuentan que el terreno estaba ocupado por otros.

Dentro del reprochable accionar del señor Figueroa, está que llevó a la gente al terreno de Palma Real, y les hizo cercar sus lotes, a los cuales hoy no pueden acceder porque el exconcejal no terminó de pagar el terreno a sus propietarios.

“Incluso tiene el descaro de decir que para entregarles deben pagar una cuota más hasta alcanzar los 11 millones de pesos, cuando hay contratos de compraventa entre cinco y 10 millones”, apuntó Zully Preciado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar