Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Millonaria indemnización deberán pagar hospitales de Yopal y Tauramena por negligencia médica

Millonaria indemnización deberán pagar hospitales de Yopal y Tauramena por negligencia médica
Millonarias indemnizaciones deberán pagar los Hospitales de Yopal y Tauramena por negligencia médica en el nacimiento de una menor, que hoy sufre parálisis cerebral, hipoacusia neurosensorial y problemas respiratorios.

La condena impuesta por el Tribunal Administrativo de Casanare, conmina a los Centros Asistenciales a pagar más de 368 millones de pesos a los padres y abuelos de la pequeña de 4 años por los perjuicios morales y por el daño a la salud de la menor. Además, deberán suministrar gratuitamente todos los medicamentos, tratamiento y procedimientos médicos que requiera para su subsistencia.

Como lucro cesante los Hospitales solidariamente con responsabilidades del 50% cada uno a partir de la fecha en que adquiera su mayoría de edad, con desembolso periódico deberán pagar un salario mínimo legal mensual vigente.

Según los hechos el 10 de septiembre de 2013 a las 8:13 a.m. la señora Doris Mildrey Fonseca con 41.1 semanas de gestación, ingreso al Hospital de Tauramena con trabajo de parto y pese a sus dolores no fue remitida oportunamente, sino hasta el siguiente día a las 3:35 p.m.

Ya en el Hospital de Yopal fue intervenida solo hasta las 8: 43 p.m., cuando la bebé ya había aspirado abundante líquido amniótico con meconio lo que le generó dificultad respiratoria severa perinatal y riesgos múltiples.

El día siguiente de su nacimiento la menor fue trasladada al Hospital “La Misericordia” en Bogotá, donde fue alimentada por sonda y desde ese día reviste problemas respiratorios y otras dificultades que han causado gran aflicción, dolor y sufrimiento a su familia residente en Tauramena.

Según el dictamen de determinación de origen y pérdida de capacidad laboral y ocupacional elaborado por la Junta Regional de Calificación de invalidez de Bogotá y Cundinamarca, la pequeña tiene pérdida de la capacidad laboral y ocupacional del 99%.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar