El Departamento de Policía Meta reportó que en el sector conocido como “La Trampa” del municipio de Granada - Meta, halló 2.060 gramos de base de coca escondidos entre la llanta de repuesto de un automóvil Renault Twingo de placas DYP-768, color azul, tripulado por tres hombres y una mujer, quienes fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
“Esta es la cuarta modalidad de intento de tráfico que les detectamos a los narcotraficantes en los últimos días”, señaló el Teniente Coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero, Comandante (E) Departamento de Policía Meta.
“El resultado se dio en horas de la madrugada, gracias a la ‘perspicacia’ de nuestro personal de la Seccional de Tránsito y Trasportes, quienes al observar detalles extraños en la llanta la desmontaron y hallaron la droga; la cual en el mercado ilegal podría ser dosificada en más de cuatro mil unidades de bazuco, avaluadas aproximadamente en 20 millones de pesos”, añadió Castro.
Los indiciados, entre los 26 y 31 años de edad, al parecer venían de zona rural del municipio de Mesetas con destino a Yopal – Casanare, de donde son residentes.
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía 9 seccional de Mesetas y en la audiencia ante el Juez control de garantías, les dictaron medidas de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.