Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Villavicencio impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Ángela Yuleidy Pulido Murillo, como presunta responsable del homicidio de su esposo, un coronel en retiro del Ejército Nacional, ocurrido el pasado 29 de mayo en área rural de Villavicencio (Meta).
En las audiencias concentradas, el fiscal de caso imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados.
Entre las evidencias presentadas por la Fiscalía hay testimonios y otros elementos que contradicen la versión entregada inicialmente por la esposa del coronel (r) Carlos Alberto Cruz Lozano, quien aseguró que se movilizaban rumbo a la finca de su propiedad y en el camino fueron interceptados por hombres encapuchados que intentaron robarlos y en un forcejeo por intentar quitarle la pistola de defensa personal que portaba el exoficial, lo hirieron en la cabeza y le causaron la muerte. Por otra parte, los testigos indicaron que en el lugar donde habrían ocurrido los hechos no hubo presencia de personas extrañas y solo estuvo la mujer, quien no habría pedido ayuda cuando su esposo estaba malherido.
Asimismo, en las inspecciones realizadas por investigadores del CTI se constató que el arma del coronel (r) siempre estuvo envuelta entre unas camisetas, por lo que se descarta el presunto forcejeo.
Ángela Yuleidy Pulido Murillo fue capturada por la ‘Brigada contra el homicidio’ componente CTI de la Fiscalía y Sijin de la Policía Nacional, en diligencia judicial cumplida en su residencia ubicada en el sur de Villavicencio.