Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » Aumentan infecciones respiratorias agudas por época de lluvias, según salud departamental

Aumentan infecciones respiratorias agudas por época de lluvias, según salud departamental

Autor: miguelangelok el 22-07-2016, 03:39

0 Aumentan infecciones respiratorias agudas por época de lluvias, según salud departamental
Con la época lluvias en Casanare aumentan las consultas por enfermedades respiratorias y diarreicas, especialmente en niños menores de cinco años y en adultos mayores, advirtió el Secretario de Salud Departamental, Jairo Cristancho.

El funcionario invitó a tomar medidas preventivas para evitar padecimientos respiratorios agudos y complicaciones, como el lavado de manos frecuente, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.

Igualmente abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura y exponerse a corrientes de aire, estornudar correctamente, utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo.

Ventilar las habitaciones y permitir la entrada del sol, son factores fundamentales para eliminar virus y bacterias en el hogar, quedarse en casa si presenta alguna infección respiratoria, así como realizar cambios frecuentes de ropa de cama.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen