Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentan infecciones respiratorias agudas por época de lluvias, según salud departamental

Aumentan infecciones respiratorias agudas por época de lluvias, según salud departamental
Con la época lluvias en Casanare aumentan las consultas por enfermedades respiratorias y diarreicas, especialmente en niños menores de cinco años y en adultos mayores, advirtió el Secretario de Salud Departamental, Jairo Cristancho.

El funcionario invitó a tomar medidas preventivas para evitar padecimientos respiratorios agudos y complicaciones, como el lavado de manos frecuente, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.

Igualmente abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura y exponerse a corrientes de aire, estornudar correctamente, utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo.

Ventilar las habitaciones y permitir la entrada del sol, son factores fundamentales para eliminar virus y bacterias en el hogar, quedarse en casa si presenta alguna infección respiratoria, así como realizar cambios frecuentes de ropa de cama.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar