Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Vacuna TdaP Acelular se aplicará en Casanare a mujeres gestantes. Protege al bebé contra Tétano, Difteria y Tosferina

Vacuna TdaP Acelular se aplicará en Casanare a mujeres gestantes. Protege al bebé contra Tétano, Difteria y Tosferina
Durante el mes de abril se dio inicio a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, en la que se pretende controlar la aparición de enfermedades inmunoprevenibles como la Poliomielitis, Difteria, Tétano, Tos Ferina, Hepatitis B, Hemófilus Influenza, Tuberculosis, Sarampión, Rubéola, Parotiditis y Fiebre Amarilla, entre otras.

En el marco de esta jornada La Gobernación de Casanare y el Ministerio de Salud y Protección Social realizaron un taller de actualización a los vacunadores de los 19 municipios del Departamento, sobre lineamientos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), así como los lineamientos de la nueva vacuna contra la tosferina para mujeres gestantes.

Esta vacuna denominada TdaP Acelular se aplicará a mujeres gestantes, a partir de la semana 26 de embarazo (5 meses), protegiendo al bebé contra el Tétano, Difteria y Tosferina, permitiendo disminuir la mortalidad en lactantes menores de 1 año de edad.

Para el Departamento de Casanare se cuenta con 800 dosis de la vacuna que permitirá inmunizar a mujeres en gestación de los 19 municipios, a esta vacuna se podrá acceder de manera gratuita en cualquier punto de vacunación de las IPS.

La vacuna contra la Tos Ferina se administra de forma gratuita a todos los niños a los 2, 4 y 6 meses de edad y sus refuerzos son a los 18 meses y 5 años de edad.

De igual manera el Departamento viene aplicando la vacuna contra la Influenza para adultos mayores de 65 años de edad, cuya meta para este año es de 17.500 dosis.


Comentarios

Cerrar
Cerrar