Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

458 niños, 62 Gestantes y 197 Adultos se vacunaron en Jornada el fin de semana en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
458 niños, 62 Gestantes y 197 Adultos se vacunaron en Jornada el fin de semana en Yopal
Con la habilitación de 16 puntos para desarrollar la Semana de Vacunación en las Américas-SVA, el secretario de Salud de Yopal, Edwin Barrera Rodríguez, hizo el lanzamiento del evento.

En la jornada del sábado anterior que culminó hacia las 4:00 de la tarde, se vacunaron 458 niños, 62 Gestantes y 197 Adultos, para un total de 1064 dosis aplicadas.
El médico Barrera Rodríguez invitó a los padres de familia a continuar inmunizando a sus hijos durante el transcurso de la semana.

Para los niños menores de 6 años se les aplica vacunas de Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus y Neumococo; a las gestantes con más de 26 semanas de gestación se les coloca la vacuna de Influenza y Tosferina, y a los adultos mayores contra el tétano y fiebre amarilla.

Se recordó a la comunidad yopaleña, que puede acceder totalmente gratis a las vacunas con los niños de 2 meses, 4 meses, 6 meses, 7 meses, niños de 1 año, año y medio y 5 años que no hayan sido vacunados.

Las entidades que apoyan la jornada de vacunación son ESE Salud Yopal, ICBF, IPS Llanos, Cruz Roja, Policía Nacional, Brigada XVI, Visionamos IPS y las EPS Capresoca, Sanitas, Coomeva, Saludcoop, Caprecom y Nueva EPS.

El Secretario de Salud Municipal recomendó a los padres de familia llevar el carnet de vacunación del menor, y después de aplicada la vacuna, colocarle pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación, y por último, ante la presencia de fiebre o enrojecimiento, se debe consultar con el médico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar